BIENVENIDOS AL BLOG DEL CLUB PATÍN ARECES ELECINCO

El Tiempo en Grado

viernes, 27 de marzo de 2009

Benchi Garrote será el próximo director deportivo del Areces L5

Director deportivo. Este será el cargo de Benchi Garrote en su próxima etapa en el hockey sobre patines. El que fuera entrenador del Oviedo durante prácticamente las últimas cinco temporadas vuelve al Areces L5, el club donde comenzó como técnico y en el que estuvo nada menos que 17 años. Benchi retorna a sus orígenes para llevar a cabo un proyecto ilusionante, como es el de trabajar con los equipos inferiores.

Concretamente, su misión será la de mostrar a los más pequeños el camino para que puedan alcanzar sus objetivos. "Me lo ofrecieron y no lo dudé", asegura Benchi Garrote, que se hará cargo de los equipos "hasta infantiles". El técnico ovetense puntualiza que el acuerdo "fue rápido", porque "aunque llevo 20 años entrenando entre la OK Liga y Primera el hockey es una de las partes importantes de mi vida y así mato el gusanillo".

Benchi Garrote y los responsables del Areces consideran que el club moscón "tiene actualmente en la base su asignatura pendiente y vamos a intentar reactivarla, confiando que en unos años podamos disfrutar en el primer equipo de jugadores de la cantera".

Y una cosa tiene muy clara el mayor de los Garrote, "nunca me voy a meter en el trabajo de mi hermano Javi con el primer equipo. Somos independientes en este aspecto".

Para su nuevo proyecto Benchi es consciente de que "siempre ayuda que el primer equipo esté en la OK Liga como espejo y motivación para los que empiezan, pero no debe existir obsesión", finalizó